Defectos de Refracción   Fento-Lasik   Relex-Smile   Cirugía Presbicia   Técnicas Intraoculares   Preguntas

 ¿Qué es el RELEX-SMILE? 
 ¿Cómo se puede operar la PRESBICIA? 
 ¿Como se realizan estas intervenciones?  
Desde 2006 venimos haciendo el tallado corneal con Fentosegundo (laser 100%) y desde 2013 la técnica RELEX-SMILE en la que toda la intervención se realiza en el interior de la cornea sin necesidad de flap.
Ambas técnicas se realizan de forma AMBULATORIA y con anestesia TOPICA (gotas sobre el ojo). Es un procedimiento rápido e indoloro que permite operar ambos ojos en la misma sección quirúrgica.
Se realizan con el paciente tumbado y una vez anestesiado se coloca un separador para evitar el parpadeo. En el fento-lasik y cirugía de la presbicia, se talla el flap (o tapete), una fina capa de tejido corneal que seguidamente se levanta para aplicar el laser en la cantidad y modo previamente programados, durante unos 40-60 segundos en los que el paciente ha de mirar una luz de fijación. Se recoloca el tapete y ya hemos terminado la cirugía.
La técnica de Fentosegundo nos permite un corte mas preciso y seguro así como elegir la profundidad del mismo con lo que podemos corregir miopías e hipermetropías más altas y corneas más planas.
En la nueva técnica Relex-smile no precisamos tallar flap, toda la cirugía se realiza en el interior de la cornea y se extrae el lentículo tallado mediante una pequeña incisión, respetando al máximo la arquitectura corneal.
 ¿Qué ocurre si durante la intervención muevo el ojo?  
 ¿Cómo es el postoperatorio y cuando se recupera la visión?
 ¿Qué otros procedimientos refractivos existen además del LASIK?