Defectos de Refracción   Fento-Lasik   Relex-Smile   Cirugía Presbicia   Técnicas Intraoculares   Preguntas


Son las indicadas en pacientes con alta miopía o hipermetropía, que no son candidatos a cirugía corneal. Dependiendo del lugar de implantación las TECNICAS INTRAOCULARES pueden ser:

• IMPLANTE DE LENTE FAQUICA (ICL) a nivel precistaliniano
• CIRUGIA DE CRISTALINO TRANSPARENTE CON LIO mono o multifocal a nivel del cristalino

IMPLANTE DE LENTE FAQUICA ICL:
Consiste en la colocación de una lente precristaliniana, en el espacio comprendido entre la cara posterior del iris y la cara anterior del cristalino. La ICL correspondiente se introduce a través de una incisión valvulada de 3mm que no precisa sutura.
Las ventajas son una alta calidad visual y ser un procedimiento REVERSIBLE con la posibilidad de retirar o recambiar la lente si fuera necesario. Últimamente existen ICL toricas para corregir simultáneamente la miopía o hipermetropía y el astigmatismo. La lente ICL incluye filtro UV que protege las estructuras internas de los rayos ultravioleta.
Gracias a los nuevos métodos diagnósticos tenemos visualización del espacio precristaliniano en los 360º lo que nos permite indicaciones mas precisas.
La recuperación visual es rápida y el postoperatorio muy cómodo sin dolor ni cambios de vision desde el primer momento.

CIRUGIA DE CRISTALINO TRANSPARENTE= lensectomia refractiva con implante de LIO:
Consiste en la realización de una facoemusificacion del cristalino con fines refractivos.
La técnica es similar a la cirugía de catarata: a través de una incisión valvulada de 3mm se facoemulsifica el cristalino y se coloca una LIO en el saco capsular con la potencia adecuada a su defecto refractivo.
Podemos implantar una LIO monofocal o una LIO PREMIUN MULTIFOCAL o TRIFOCAL con las que corregiremos tanto la visión de lejos como la de cerca.