Objetivos de Proyecto Visión   Imágenes y Presentaciones    Publicaciones    Blog P.V. Córdoba    Contactar: Hazte Soci@

Es una “Asociación médica para la prevención de la ceguera” en Etiopia con la que colaboro desde 2002.

A raíz de nuestra primera colaboración en la campaña de Julio del 2002, surgió la sede local de PROYECTO VISION CORDOBA con los mismos objetivos y filosofía:

Funcionamos en régimen de VOLUNTARIADO: no tenemos infraestructura remunerada, pagamos nuestros viajes  y  todo el dinero que recaudamos es para invertirlo en Etiopia.

Nuestra labor principal es la EDUCATIVA:

  • Hemos organizado una escuela de OMAS (oftálmic medical asistant) en la que ATS locales seleccionados reciben dos años de formación oftalmológica y se les capacita para pasar consulta de oftalmología y realizar “cirugía menor”, llevamos 12 años y hemos formado a 119 OMAS .
  • También hemos impartido un “training de cirugía de catarata” y hemos formado a 5 “catarat surgeons” que pueden operar cataratas, pero solo en Etiopia.

Con nuestros OMAS hemos organizado una Red sanitaria de OMAS con 69 consultorios en funcionamiento y gracias a ellos hemos erradicado el tracoma en nuestra zona siguiendo el programa S.A.F.E.de la O.M.S.

Nuestra actividad ASISTENCIAL la realizamos en la clínica St. Louisse a la que nos desplazamos  7 equipos cada año realizando más de 1.800 intervenciones anuales y 40.000 consultas  gracias a la labor de los OMAS que mantienen la actividad de la clínica todo el año.